sábado, 12 de mayo de 2012

Celuloide basura... Capítulo 2

Hoy una entradita que pretendo sea breve. Criticaré ciertas películas porque lo merecen.

Señales

Señales
Señales es una película que en su día me gustó, ¿y por qué? porque era un pequeñajo inexperto, ansioso por ver alienigenas y que se perdió la mitad de la "trama" buscando los extraterrestres. La película relata la historia de una familia rota y religiosa cuyo padre era sacerdote y cuya madre murió en un terrible accidente que la partió por la mitad contra un árbol, con tanta suerte que permaneció viva hasta que llegó el marido solo para decir un monton de desvaríos, algunos de las cuales serían claves para resolver problemas en el futuro, cosas del destino.
 
Pomo. Fácilmente atrancable si se cuenta con un hacha.
Me parece inverosímil que unos alienígenas que llegan a la tierra en platillos volantes indetectables para los radares (que no para el ojo humano, ya que se ven brillar a simple vista durante la noche), posean una más que defectusa tecnología de comunicación, que puede ser captada y escuchada libremente con un intercomunicador ( el típico cacharrito que sirve para vigilar si tu bebé llora o no). Además, estos seres super desarrollados capaces de construir naves espaciales de alta tecnología pero que no comprenden el concepto de la "privacidad", también son incapaces de acceder a un sótano, bloqueado tansolo por una puerta de madera vieja, atrancada con un hacha que inmobiliza el pomo... que es de bola, es decir, giratorio...

El libro que encuentra el niño.
Pero bueno, dejando ese pequeño detalle de lado, es curioso como el primogénito de la familia va a una librería justo cuando todo está empezando, y se compra un libro (el único de toda la librería y que fue encargado por error hacía mucho tiempo) que resulta ser una completísima guía acerca del comportamiento alienígena, en el que se menciona su alimentación, sus capacidades, sus intenciones, en fin, una Pokédex.
Que suerte ¿no?


Sirena, el enemigo mortal del alien.
Resulta que los alienígenas han llegado a la Tierra sin ningún objetivo, solo quieren hacer un poco de daño matando y secuestrando gente para luego largarse, quizás y solo quizás para no volver jamás. Para los alienígenas el agua es terriblemente mortal, un potente ácido que corroe su carne. Un error muy común, el ir a molestar al único planeta del sistema solar cuya superficie está cubierta por agua en un 71%, y que además cae del cielo con cierta regularidad, por no decir que se encuentra en estado gaseoso en gran parte de la atmósfera y que nos compone en un 60% aproximadamente. Esto debería carecer de relevancia, dado que nuestros visitantes cuentan con una super desarrollada tecnología, pero resulta que además de no saber tirar puertas de madera vieja ni encriptar mensajes radiofónicos, tampoco saben que son la ropa o las armaduras (debieron desarrollar toda esa tecnología sin entrar en contacto con substancias peligrosas y sin necesidad de utilizar ningún tipo de herramienta). Eso si, tienen la capacidad de tirarse pedos asesinos por las muñecas... muy útil si eres un ser super desarrollado y exibicionista, porque te pueden querer violar, y una ventosidad homicida a tiempo representa un esfínter sano.

Un verdadero Alien.
Finalmente, gracias al destino que el Todopoderoso les ha deparado, a penas requieren inteligencia para sobrevivir, pues la niña tiene la manía de dejar vasos llenos de agua por toda la casa, la madre dijo antes de morir "dile a (aquí va el nombre del hermano del prota) que batee fuerte", y parece una ida de pelota fruto de la pérdida de sangre y el hecho de que éste chico tuviese un record de fuerza al batear. Da la casualidad de que el padre recuerda la frase justo cuando un alienígena tiene a su hijo en brazos y la pronuncia en voz alta, provocando que su hermano se gire y encuentre el bate con el que batió el record (ba dum ts), además, casualmente el bate se encontraba colgado en una esquina del salón, junto al hermano, de manera que se lanza a darle la proverbial paliza del pulpo al alienígena justo cuando este expulsa una nube de gas tóxico sobre las vías respiratorias del niño. Empieza a golpear al E.T. y a derribar vasos de agua (todos distintos) y el tío se queda solo.
 
Entonces llega la señal final... el niño, primogénito y asmático a partes iguales, tenía los bronquios inflamados cuando el alien expulsó la nube tóxica, por lo tanto sus bronquios estaban cerrados y no se envenenó. ¡Oooooh, alabado sea el Señor! El padre le clava al niño un anti inflamatorio en la pierna como si fuese una intracardíaca y resucita después de media hora sin necesidad de respirar, y sin R.C.P. por cierto.

Vamos, una película que, vilmente disfrazada de Sci-Fi, nos cuela una historia sobre fe, cristianismo y religión, con el mensaje de fondo de que cuando creas que Dios te ha abandonado, algo pasará y te demostrará que él sigue ahí, dispuesto a evitar que nada malo le pase a sus fieles...
 
¿Entonces quién coño creó a los alienígenas? ¿Estamos adorando a un Dios que nos vende una religión monoteista cuando en realidad vivimos en un universo politeista cuyos dioses enfrentan a sus creaciones? ¿Dios creó a 2 criaturas y las enfrentó para ver que pasaba? ¿Esos seres fueron crear por el Demonio?
En serio... que porquería de sin sentido peliculero y que sin razón fílmica es Señales.


3 comentarios:

  1. Ese es el fallo más grande de mirar las películas de mayor...nos ilusionamos porque volvemos a ver aquello que nos encantó y de repente aparecen mil errores, entonces es cuando se acaba la magia.

    Quizás lo mejor era haberla visto esa única vez, porque una vez crecemos la magia se rompe.

    No eres el único que de pequeño se ha hecho las grandes ilusiones con películas y de mayor piensa: ¡vaya mier...!

    Cuando la viste la primera vez no le encontrabas, quizás, lógica a eso de que los fieles son salvados por un Dios y ahora que le ves la lógica te cabrea...los malos al infierno y los buenos en la tierra, según la película.

    Añado a mi opinión, que no hay un Dios que nos salve de las obras del demonio, al menos en la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como has dicho la última frase, ciertamente hay halgo que nos ha puesto donde estamos, fortuita o intencionadamente la humanidad y una gran diversidad de criaturas habitamos este mundo. Por lo tanto, si eso que desencadenó nuestra existencia es lo que se llama Dios, también está claro que no está aquí para protegernos. Es como si el vapor considerase que el fuego debe protegerlo, solo porque su calor ha desencadenado la reacción que lo ha puesto ahí. Espero que se me entienda. Saludos JoanJett69.

    ResponderEliminar
  3. Se te entiende.

    Que razón tienes cuando dices que no está aquí para protegernos, ¡cuánta paz reinaría en el mundo!, a lo mejor hizo las paces con el demonio y no nos ha querido comentar nada y se están descojonando los dos de lo mal que está el mundo.
    O simplemente no hay un Dios y esto se está hundiendo por nuestro comportamiento con la naturaleza.

    Lo mejor, después de la reflexión del vapor y el fuego (muy buena por cierto) he llegado a la conclusión de que lo mejor será que nos protejamos nosotros mismos, porque esperar algo de alguien que no nos ha demostrado que está, es tontería.

    Saludos Hinekoumori.

    ResponderEliminar