lunes, 23 de junio de 2014

Naruto - La historia alternativa

Esta historia es totalmente creada por mi y en ningún momento pretendo insultar a la serie original ni a sus seguidores o a su autor. La creado porque he creído oportuno reflejar cómo habría sido mejor ordenar los acontecimientos vistos en la serie.

La historia empieza como todos ya sabemos, explicando la historia de cómo el Cuarto Hokage salvó la villa de Konoha al sellar al Kyūbi dentro de su propio hijo. Dentro de Konoha es casi todo igual, Naruto es despreciado por todo el mundo porque contiene al Bijū que tantas vidas arrebató, pero la diferencia es que vive con su padrino, Jiraiya, algo que no ayuda a que su reputación mejore en la escuela y la villa, pues a pesar de que este famoso ermitaño es uno de los Sannin legendarios, es un pervertido aficionado al alcohol que en numerosas ocasiones descuida sus labores de tutor para hacer viajes de inspiración o misiones secretas. Naruto ignora que su padre era el tercer Hokage, y también ignora (pero sospecha) que lleva dentro un monstruo. En la escuela todo es muy diferente, a la edad de 6 años se les hace a los niños una prueba con un papel especial elaborado a partir de unos árboles alimentados con chakra, éste papel será determinante a la hora de trabajar con la afinidad elemental de los estudiantes, a no ser que posean técnicas de linea sucesoria o pertenezcan a clanes con jutsus secretos que se transmitan generación a generación.
De esta manera podrán aprender técnicas básicas, sellos y las fortalezas y debilidades de sus elementos hasta llegar a la edad suficiente como para hacer el examen de Genin y obtener sus bandanas, ya que en la serie las únicas técnicas que aprenden hasta ese momento son el henge y el bunshin, . Durante este tiempo, aproximadamente 6 años de escuela, los jóvenes shinobi aprenden tácticas militares, estrategia y taijutsu, además de técnicas de espionaje, shurikenjutsu y demás. Durante estos años a Naruto le cuesta hacer lo que sus compañeros logran con facilidad, pues el chakra de Kurama, el zorro de nueve colas conocido como Kitsune no Kyūbi, interfiere con su propio chakra y no consigue usar la cantidad correcta de energía para llevar a cabo la mayoría de técnicas, así que se desanima, cree que no se esfuerza lo suficiente y los compañeros de clase se burlan de él. La situación se vuelve horrible, los padres de sus compañeros de clase lo miran con desprecio y aconsejan a sus hijos que no jueguen con él, lo que dificulta su desarrollo social y lo vuelve extrovertido y excéntrico. 


No obstante Naruto desea convertirse en un poderoso Hokage para que todos reconozcan su esfuerzo y le respeten, ha crecido con Jiraiya y éste le ha inculcado los valores de un buen shinobi con sus historias. Le ha presentado a distintos sapos a los que ha invocado para entrenar con la meta alcanzar el modo sabio, pero en realidad lo hace para que mediante la meditación logre entrar en contacto con Kurama y aprenda a moldear su chakra correctamente con mayor facilidad.
Durante los años de escuela conoce a Sasuke Uchiha, al que observa con frustración y admiración, al que descubre entrenando solo o deambulando sin ninguna compañía por Konoha. Se siente identificado con él y se convierte en una meta el llegar a su nivel y superarlo. También conoce a Sakura, por la cual siente una gran atracción, pero ella está perdidamente enamorada de Sasuke, lo que desemboca en una rivalidad amorosa por la que Sasuke no siente ningún interés. Además hace distintos amigos entre sus compañeros, como Shikamaru, Chōji, Kiba, Shino y Hinata, la cual está enamorada de Naruto y sus ideales.

Un buen día cuando Naruto tiene 10 años Jiraiya le comunica que debe marcharse para completar una misión secreta, Naruto, muy triste le dice que ojalá no vuelva jamás, está destrozado porque su único referente paterno no deja de desaparecer, aunque comprende que es su deber. Naruto vive solo hasta los 12 años sin ninguna dificultad gracias a su entrenamiento, aunque es descuidado y desordenado, poco hábil cocinando y tan despistado que algunas veces come alimentos en mal estado. Por suerte durante estos dos años ha contado con la ayuda de Iruka, un profesor que recibió con rechazo a Naruto por encarnar a Kurama, el asesino de sus padres, pero al que tomó cariño y entrenó más como un hermano pequeño que como un alumno. Naruto sabe que una de las pruebas que debe superar es demostrar el conocimiento de dos técnicas básicas, el henge y el bunshin, sin embargo no logra moldear correctamente el chakra para crear copias etéreas de sí mismo y cree que va a suspender. Durante los dos años en los que Naruto vive solo se vuelve rebelde y comete diversos actos de bandalismo en Konoha utilizando sus habilidades como shinobi, lo que acaba por hacer que conozca al Tercer Hokage. El plan es esperar hasta que Naruto cumpla los 14 años para contarle toda la verdad sobre el zorro de nueve colas y su padre, pero Mizuki (otro profesor de la escuela) engañó a Naruto para que robase el Pergamino Prohibido del Primer Hokage y así poder aprender las técnicas que lo llevarían a ser el próximo Hokage. 
Cuando Iruka se enteró de lo ocurrido buscó a Naruto para arrebatarle el pergamino, pero Mizuki lo encontró antes y le contó lo ocurrido durante el incidente del Kyūbi, sesgando suficiente información como para que Naruto pensase que Iruka sensei le odiaba y colaborase con robo, entregándole el pergamino. Naruto se niega y Mizuki le lanza un ataque mortal que detiene Iruka con su propio cuerpo, cayendo aparentemente muerto. Es entonces cuando Naruto comprende que todo es mentira, que a pesar de llevar dentro a un demonio su naturaleza es bondadosa y que Iruka así lo ha visto y lo ha perdonado. Entonces Naruto demuestra haber aprendido una de las técnicas del pergamino y utiliza el Tajū Kage Bunshin no Jutsu, una técnica que permite dividir el chakra del usuario y distribuirlo en copias idénticas capaces de actuar y razonar como el original, además de multiplicar también su equipación y armamento, por lo que los clones de sombras resultantes se cuentan por decenas gracias al enorme chakra que heredó de los Uzumaki, y vence fácilmente a Mizuki para salvarle la vida a Iruka. Sin embargo Naruto aún no sabe que el Cuarto Hokage fue su padre, ni tampoco sabe porqué tiene dentro al Kyubi.
Tras la graduación los jóvenes shinobi se convierten en Genin, y son separados en equipos de 4 personas para recibir entrenamientos específicos. Los shinobi se separan según ciertos criterios. Para empezar se busca ninjas compatibles entre sí, después se busca equilibrar el poder de todos los grupos, uniendo por afinidad a los mejores y peores estudiantes, con el fin de que durante el entrenamiento los ninjas más avanzados ayuden a progresar a los menos hábiles, y los menos hábiles no retrasen a los mejores. El equipo de Naruto es el número 7, y sus integrantes son escogidos siguiendo estos patrones: Sakura tiene facilidad para los jutsus médicos y es una excelente estudiante, aunque no destaca con los jutsus elementales y tampoco por su mente estratégica, Sasuke tiene afinidad con el elemento fuego y grandes habilidades como estratega, pero falla en el trabajo en equipo, y finalmente Naruto, afín al elemento viento, de manera que pueda apoyar las técnicas de Sasuke y potenciarlas, pero con poca habilidad con los jutsus y la estrategia. El azar hace que su primera prueba sea con Kakashi Hatake, cuya única finalidad es probar que son capaces de trabajar en equipo y cuyo índice de aprobados es del 0%. Sin embargo pasa lo impensable, tras quedar Naruto inmobilizado por incumplir las normas durante la primera parte del examen (consistente en robar uno de los dos cascabeles que porta Kakashi) éste les prohíbe a Sakura y Sasuke que le den de comer. Sorprendentemente Sasuke empatiza con Naruto y se siente identificado con él, y comprende que luchando sólo no logrará arrebatarle ningún cascabel a Kakashi, así que un Naruto hambriento solo le entorpecería. Sasuke decide alimentar a Naruto y Sakura decide ayudarle, por lo tanto Kakashi aparece ante ellos y les dice una frase que marcaría sus vidas:
-En el mundo Shinobi, aquellos que rompen las reglas son escoria. Pero aquellos que abandonan a sus amigos son peor que la escoria.


Esto hace que Naruto y Sasuke se unan poco a poco, forjando una gran amistad a medida que mejoran sus habilidades como shinobis, cumplen misiones de bajo rango y aprendiendo a complementar sus ataques, apoyando siempre Naruto a Sasuke con sus técnicas de viento y su taijutsu. Durante una de sus misiones el equipo 7 se ve obligado a combatir contra Zabuza y Haku, dos ninjas de élite cuya misión es directamente la opuesta del equipo 7. Durante el enfrentamiento Naruto es gravemente herido y finalmente es salvado por
Sasuke, que cae destrozado por los ataques de Haku mientras Kakashi combate contra Zabuza y mientras Sakura protege al objetivo de los shinobis de la Niebla. Es entonces cuando Naruto descubre a Sasuke moribundo atravesado por decenas de agujas e inconscientemente libera el poder de Kurama y vence a Haku. A partir de aquí todo prosigue de manera parecida, la caída de Zabuza y Haku, el examen de Chūnin, el encuentro de Orochimaru con Sasuke, el regreso de Jiraiya... es en esta etapa cuando aparece Gaara y se descubre que es el jinchūriki del Shukaku. Cabe destacar que en este "rebot" de Naruto yo elimino la existencia de los 9 bijūs, simplemente existen criaturas mitológicas como Kurama y Shukaku.
Mientras Sasuke está en el hospital debido a sus heridas, y tras el gran entrenamiento impartido a Naruto por Kakashi, Jiraiya cree que ya es conveniente enseñarle a moldear su chakra para caminar sobre el agua, lo que requiere una gran concentración. Una vez hecho esto Jiraiya le enseña a romper genjutsus e invocar sapos, y le obliga a utilizar el chakra de Kurama para invocar al gran Gamabunta. Es en ese momento cuando aprende a utilizar el chakra de Kurama y separarlo del suyo propio, por lo que ahora ya no tiene ningún impedimento para moldear el chakra y descubre que puede realizar todas las técnicas que antes le suponían un enorme esfuerzo casi sin dificultades.
El chakra del zorro ya no interfiere con el suyo y todo el potencial Uzumaki sale por fin a la luz, es como si toda su vida hubiese caminado con una mochila llena de piedras y por fin se la hubiese quitado de encima. Naruto durante años ha vivido el rechazo de todos a su alrededor, así que rápidamente empatiza con el zorro de nueve colas, que se le presenta como Kurama. Es entonces cuando Jiraiya decide presentarle a Naruto a otro miembro de su clan y lo lleva a conocer a Tsunade, nieta de Hashirama Senju (el primer Hokage) y Mito Uzumaki (que en su momento también fue jinchūriki del Kyubi) y ésta apuesta con él su colgante a que no logrará aprender el Rasengan en una semana. El Rasengan es un jutsu basado en la poderosa Bijūdama, el ataque característico de los 9 bijūs, que desarrolló el padre de Naruto años atrás y que Jiraiya aprendió de él. La historia proseguiría exactamente igual que en el manga, la oferta de Orochimaru, el Rasengan de Naruto, la gran pelea de los Sanin legendarios, la pelea en el hospital entre Naruto y Sasuke, su huída en busca de Orochimaru para hacerse más fuerte, la operación para rescatarle liderada por Naruto... El combate en el Valle del Fin es idéntico al de la historia original.


Naruto parte con Jiraiya y éste le enseña el país de los sapos, conocido como el Monte Myōboku, le enseña los fundamentos del modo sabio y empieza a desarrollar sus habilidades como Jinchūriki. Naruto desarrolla distintas técnicas, como las variaciones del rasengan y los ataques combinados con Gamakichi. Entonces sería cuando entran en escena los Akatsuki, siguiendo el mismo orden de acontecimientos, pero haciendo especial incapié en cómo los distintos jinchūrikis son capturados y sirviendo esto como presentación para todos los Akatsuki. Naruto se uniría a Sakura y Sai de la misma manera, y juntos volverían a buscar a Sasuke. Tras la muerte de Jiraiya a manos de Pain Naruto visita el Monte Myōboku, domina el modo sabio y finaliza el Fūton: Rasenshuriken combinando sus técnicas de viento previas y el Rasengan.

En esta historia Akatsuki no busca despertar al Jūbi, ya que no tendría sentido buscar a las 9 bestias con cola para hacer poderoso a un único miembro, en su lugar buscan jinchūrikis para extirparles las bestias míticas que llevan dentro e implantarlas en sus propios cuerpos. Tras vencer a Pain con la ayuda de Hinata y haciendo uso de su modo Sabio y sus invocaciones de sapos parecería que todo había terminado e iría a buscar al titiritero de Akatsuki y Pain. Naruto mantiene un cara a cara con Nagato, que resulta ser un Uzumaki con el Rinnegan, y este antes de morir utiliza su último aliento para devolverle la vida a todos los habitantes de Konoha caídos en combate. Tras estos acontecimientos Naruto empieza a sentir algo por Hinata, que siempre ha estado enamorada de él y le ha apoyado. Durante estos sucesos Sasuke descubrió los verdaderos planes de Orochimaru, le venció de la manera que todos conocemos y se fue en busca de Suigetsu, Karin y Jugo para buscar a Itachi y vengarse. Todo transcurriría de la misma manera que en el manga, a excepción de la aparición de Obito, sería Karin la que ayudar a Sasuke a recuperarse y la que le implanta los ojos de su hermano para evitar que se quede ciego. Entonces Sasuke decide volver a Konoha para refundar su clan y limpiar el nombre de su hermano, y de paso convertirse en Hokage para que jamás vuelva a suceder algo parecido. Cuando está llegando a Konoha aparece Kabuto usando el modo senin del dragón (Kabutorochimaru), poder que obtuvo al implantarse a Orochimaru en su propio cuerpo. Tras una gran lucha Sasuke mata a Kabuto, lo que desencadena que Orochimaru se libere del cuerpo de Kabuto y renazca. El equipo de Sasuke está tan débil que es fácilmente derrotado por Orochimaru, que captura a Sasuke y se lo lleva para completar sus planes y poseer su cuerpo. Un shinobi de Konoha logra ver el desenlace de la pelea y vuelve a toda prisa a la villa para avisar de lo sucedido. Naruto organiza la búsqueda de Sasuke de nuevo y todo conduce al Valle del Fin. Allí descubre la técnica final de Orochimaru, usando el modo sabio se convierte en una serpiente de 8 cabezas gigante, el Yamata no Orochi (mediante el Yamata no Jutsu), entonces se sella a sí mismo en el cuerpo de Sasuke y lo posee por completo. Allí, en el Valle del Fin, se produce la batalla final entre Naruto y Sasuke, en la que uno utiliza el poder del zorro de nueve colas y el otro el poder de la serpiente de ocho cabezas. Ambos están al mismo nivel durante la batalla, pero entonces Sasuke lanza una técnica de fuego contra Naruto y éste la desvia utilizando el Rasen Shuriken, lo que provoca una conexión entre ambos chakras y hace reaccionar a Sasuke, que toma el control del brazo derecho y detiene los ataques. Como consecuencia Orochimaru lanza su Chidori con el brazo izquierdo y Naruto lo detiene con su Rasen Shuriken de nuevo, lo que provoca que cada uno pierda el brazo que estaba empleando en el ataque. Estando ambos malheridos y debilitados, Naruto invoca a 8 sapos del Monte Myōboku, cada uno sostiene con su lengua cada una de las 8 cabezas de Sasuke y después exorcizan a Orochimaru de su interior, comiéndose su chakra y matándolo definitivamente. 
Los shinobis de Konoha rescatarían a ambos para salvarles la vida. Gaara, gran amigo de Naruto, se ocupa de que Kankuro le fabrique un brazo prostético hecho con la misma tecnología que las marionetas de Chiyo, mientras que Sasuke sanaría utilizando las técnicas regenerativas que aprendió de Orochimaru (Shirohebi no Chikara) con la ayuda de Karin, lo que le haría obtener un brazo izquierdo con escamas y garras, parecido al brazo de un reptil. La serie finalizaría con Naruto y Sasuke entrenando junto a Sakura como una versión más joven de los Sanin legendarios, Tsunade renunciaría finalmente por su avanzada edad y sería reemplazada por Kakashi en el cargo de Hokage. Naruto por fin se casa con Hinata, después de descubrir que Sakura no fue más que un amor infantil, Sasuke se casa con Karin, de la cual se enamoró inconscientemente durante sus aventuras, y Sakura acabaría con Rock Lee, ya que descubre que su enamoramiento por Sasuke no era más que fruto de la admiración que sentía por él durante la escuela. Naruto y Sasuke seguirán compitiendo por llegar a ser Hokage. FIN.


Me he dejado muchas cosas, pero hasta el momento es lo que se me ha ocurrido para arreglar Naruto y convertirla en una serie más corta y de mejor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario